Seguro que en tu casa ya sois uno más en la iniciativa #YOMEQUEDOENCASA. Pero seguro que también se te está haciendo cuesta arriba pensar que tus hijos van a pasar bastantes días sin salir a la calle y no va a ser tarea fácil.

Miles de vídeos inundan las redes estos días con niños queriendo salir a la calle, queriendo disfrutar de sus primos, abuelos y amiguitos del cole.

Pues en Bienestar Familiar, empresa dedicada al servicio de ayuda a domicilio de personas mayores y niños en Valencia, hemos decidido ayudarte a llevar estos días un poco mejor. Te vamos a dar algunos consejitos para tus días de cuarentena con los más peques de la casa.

TRANSMÍTELES OPTIMISMO

Todos sabemos que esta situación no es agradable. Pero ¿y que tal si la transformamos? Cuéntales a tus hijos que cuando esto acabe van a disfrutar como nadie. Juega a lavarte las manos con ellos. Hazles ver importante que es que nos cuidemos ante el virus para que se vaya pronto.

NO NOS VOLVAMOS HOLGAZANES

Es el momento de establecer una rutina y no tirarnos al sofá. Piensa que tus hijos estarían en el cole si no estuviéramos así por lo que podemos pensar en cosas que hacer cada día para que no se aburran.

Además de los deberes del cole u otras tareas que harían de norma, mira estas ideas que hemos pensado:

TODOS LOS DÍAS ES UN DÍA NUEVO

Cuéntales algo nuevo cada día para que sigan aprendiendo. Seguro que tienes un montón de anécdotas o historias que les harán reír como nadie. ¿A qué niño no le gusta reírse?

MANTÉN LA CALMA

No te vamos a engañar, llegará un día de caos. Un niño no entiende el porqué de las cosas de los mayores por lo que no debes agobiarte si de un momento a otro la situación se descontrola. Es algo normal en estos momentos. Lo importante es intentar mantener la calma y no transmitirles más agobio.

PRACTICA AFICIONES CON ELLOS

Es el momento de crear nuevos hobbies para tus hijos. Ver películas, leer o jugar a juegos que nunca habían jugado puede ayudar a estimularles y crearles nuevas necesidades. Todo es aprendizaje y estamos en época de aprender juntos.

En Bienestar Familiar decidimos cerrar nuestras oficinas hasta nueva orden pero puede visitar nuestra web para conocer nuestros servicios o consultar tus dudas en nuestro teléfono de contacto: 676 34 90 44

¡Ayudemos a los niños a llevar esta situación de la forma más divertida posible!