Hoy se celebra el Día Mundial de la Naturaleza y aprovechamos este día para darle mucha importancia al paseo diario de las personas mayores.

En Bienestar Familiar promovemos siempre el envejecimiento activo por lo que una buena vida activa en las personas mayores favorecerá a su calidad de vida. Conforme nos vamos haciendo mayores nos cuesta más ser activas. Pero lo que debemos saber es que esto es contraproducente para la salud. Es importante llegar a la vejez con plenitud de facultades.

Muchos de nuestros mayores dejan de poder caminar solos y para ello necesitan ayuda. En Bienestar Familiar, servicio de ayuda a domicilio para personas mayores y/o dependientes en Valencia, contamos con profesionales que aportan un beneficio en el envejecimiento activo de las personas mayores.

No solamente es beneficioso andar, si no que si por algún motivo la persona no tiene movilidad, es importante realizar los paseos en sillas de rueda con ayuda de la familia o cuidador. Esto tendrá una repercusión muy positiva en la persona mayor.

¿Te has parado a pensar cuáles son los beneficios de pasear?

Tanto si la persona puede caminar por si sola como si lo tiene que hacer acompañado de un cuidador o en silla de ruedas los beneficios serán numerosos. Vamos a enumerarlos:

  • La salud de los huesos y musculación mejora notablemente
  • Contribuimos a quemar grasas
  • Disminución de la tensión arterial
  • Ayudamos a la socialización con otras personas
  • Disminuimos los miedos a salir a la calle por evitar riesgos y caídas.
  • Despejamos la mente y ayudamos a disminuir la sensación de soledad
  • Respiramos aire puro
  • Reforzamos nuestro sistema inmunológico

Pero para salir a pasear debemos tener en cuenta muchas cosas. Un factor importante es la ropa y calzado. Las personas mayores deben llevar una ropa que les permita el libre movimiento. En el caso de que nos encontramos en épocas de mucho sol, deberemos cubrir la cabeza de nuestros mayores con sobreros o gorros para evitar que el sol les de directamente. Lo mismo ocurrirá con las gafas de sol para proteger su vista. Para proteger su piel debemos tener en cuenta el protector solar antes de salir a la calle. Y si nos encontramos en épocas de frío escogeremos abrigos ligeros pero calentitos así como pañuelos, guantes y bufandas.

Es importante siempre estar hidratados por lo que tanto el cuidador como familiar debe llevar siempre una botella de agua en los paseos.

Otro factor a tener en cuenta en los paseos es la hora elegida para salir. Esto dependerá mucho de la época del año

  • En verano o épocas de calor deberíamos escoger la primera hora de la mañana o última de la tarde
  • Si hace frio entonces será todo lo contrario.

Aunque nuestros mayores se puedan valer solos, es recomendable siempre que paseen acompañados. Si necesitas un cuidado especial o acompañamiento, contacta con Bienestar Familiar. Te ayudaremos a encontrar el mejor servicio para tus mayores.

Si necesitas contratar los servicios de acompañamiento para personas mayores, contacta con Bienestar Familiar. Te facilitaremos la ayuda de los mejores profesionales del sector.

¡Hagamos que el envejecimiento de nuestros mayores sea lo más activo posible!