Aprovechando el Día Internacional de las legumbres, te descubrimos el beneficio que tienen para la dieta de las personas mayores.

En Bienestar Familiar, empresa dedicada a la ayuda a domicilio de personas mayores, nos preocupamos siempre por la dieta que siguen nuestros mayores. Es por ello que hoy, siendo el Día Internacional de las Legumbres, queremos hablaros de los beneficios que les aportan estos alimentos y la importancia de seguir una buena dieta en su día a día.

Sin duda las legumbres son una parte imprescindible de la vida de los mayores. Se recomienda sobre todo para personas que tengan diabetes, sedentarismo u obesidad.

 

Las legumbres contienen fibra, proteína vegetal, vitaminas y minerales como el hierro el zinc que, entre otros, son los aspectos imprescindibles a tener en cuenta para una vida saludable.

También el consumo de legumbres es beneficioso para ayudar a prevenir enfermedades como las del corazón y el colesterol, patologías relacionadas con las personas mayores sobre todo.

Nuestros profesionales que trabajan en la ayuda a domicilio para personas mayores, tienen siempre en cuenta que la dieta debe adaptarse a su situación y características de cada personas. Por lo que si una de sus tareas es hacerles la comida, siempre pensarán en qué tipo de alimentos deben introducir en cada una de ellas.

Contacta con Bienestar Familiar si necesitas ayuda a domicilio para tus mayores, te informaremos de todos nuestros programas y nos adaptaremos a la situación de cada persona. Pondremos a tu disposición el personal que más se adapte a sus necesidades.