La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 15 de junio el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. El objetivo de este día es luchar contra los abusos y los sufrimientos infligidos a nuestras generaciones mayores. Según esta asamblea, una de cada seis personas mayores ha sufrido algún tipo de abuso en sus comunidades. Este tipo de maltrato no solo es físico si no también psicológico.
Las estadísticas dicen que en el año 2050 la población de personas mayores de 60 años se duplicará considerablemente. Por ello es importante concienciar a la población sobre este problema para que no se agrave con el tiempo.
Las personas mayores son uno de los grupos más vulnerables frente al maltrato ya sea éste físico psicológico, económico o sexual y en el caso de las mujeres mayores, en muchas ocasiones, provocado por la escasez de recursos económicos es aún más aberrante. Dentro de la población mayor existen grupos especialmente vulnerables al maltrato “las personas de edad más avanzada” con movilidad reducida o gran dependencia, con demencia y personas mayores con discapacidad. Las víctimas pueden sufrir abusos que resultan evidentes, pero también otras formas de maltrato pueden permanecer ocultas, que incluye acciones como ignorar al mayor, humillarle e insultarle. (Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA))
SIEMPRE FIELES A NUESTROS VALORES
En Bienestar Familiar, empresa dedicada al servicio de ayuda a domicilio en Valencia, apostamos siempre por el bienestar, los derechos y la protección de las personas mayores por encima de todo. Teniendo en cuenta siempre el bienestar y la seguridad de las personas mayores, nos preocupamos de entrevistar y seleccionar a los perfiles que se adapten más a las características, exigencias y necesidades de cada usuario, para que la relación que se establezca entre el cuidador y la persona mayor tenga un vínculo estable y de confianza. Preservar la intimidad, el respeto y la felicidad de nuestros clientes y usuarios es nuestro mayor compromiso, por ello realizamos un seguimiento de calidad para garantizar que estén recibiendo los mejores cuidados.
Realizamos servicios para personas mayores, dependientes y/o enfermos que necesitan cuidados profesionales y en ocasiones, muy especializados. Sabemos que los familiares muchas veces no cuentan con ese tiempo o conocimiento para poder ayudarles, por lo que se sienten más aliviados y tranquilos cuando les ofrecemos la posibilidad de dejar a su familiar en nuestras manos
Como empresa dedicada al cuidado de mayores en Valencia, es nuestra responsabilidad velar siempre por el bienestar y la integridad de las personas mayores. Desgraciadamente sigue existiendo este tipo de maltrato por lo que la ayuda a las personas mayores y la lucha por sus derechos fundamentales es cosa de todos.
Si estás buscando un servicio de ayuda a domicilio para tu familiar, te aseguramos el mejor servicio posible y de forma personalizada: “de persona a persona.” ¡Contacta con Bienestar Familiar!