Por qué contratar una empresa de ayuda a domicilio

Por qué contratar una empresa de servicios de ayuda a domicilio

En el mercado existen diferentes empresas de servicios de ayuda a domicilio, confiar el cuidado de tus seres queridos a una empresa externa suele ser una decisión complicada, pero siempre acertada. Las empresas que operan en este sector aportan muchos beneficios y ventajas a las familias y a las personas dependientes o personas mayores que tienen a cargo.

Estas empresas, como Bienestar Familiar, contamos con todo tipo de profesionales, con un equipo repleto de profesionales de todos los sectores para poder adaptarnos a las necesidades de todas las familias y de las personas que vamos a cuidar.

Tenemos que tener en cuenta que cada persona afronta el envejecimiento de forma diferente además de tener necesidades individuales y particulares. Especialmente, para favorecer el envejecimiento de nuestros mayores debemos cuidar 3 áreas de sus vidas: salud física y mental, el ámbito familiar y el entorno social.

  • Salud física y mental: cuidar la salud generalizada de la persona mayor y los posibles problemas provocados por su deterioro por el paso del tiempo.
  • Ámbito familiar: Tenemos que evitar que los mayores se sientan solos, el estado de ánimo es vital en su envejecimiento.
  • Entorno Social:  Las dolencias físicas favorecen el aislamiento social, debemos intentar mantener las relaciones sociales de las personas mayores, favoreciendo el entretenimiento y su socialización.

Beneficios de contratar una empresa de ayuda a domicilio

Primero de todo, lo más importante es rodearte del personal que mejor se adapte a tus necesidades y a las de la persona que va a cuidar, este proceso es el más complejo y el más laborioso a nivel individual. En Bienestar Familiar contamos con un gran equipo de psicólogos especializados en la selección de personal. Nuestro equipo de psicólogos lleva a cabo un proceso de reclutamiento y búsqueda del perfil que mejor vaya a encajar con la persona dependiente y los convivientes.
Dar con el perfil adecuado es una tarea que implica un análisis en profundidad de las habilidades, aptitudes y conocimientos que tengan los futuros cuidadores dependiendo siempre de las necesidades de apoyo de cada situación concreta. La formación, la experiencia, las referencias de antiguos empleadores y la actitud que muestre durante la entrevista son determinantes para continuar optando al puesto y ser una de las candidatas seleccionadas para presentar a las familias. En Bienestar Familiar contamos con un equipo amplio de cuidadores y cuidadoras profesionales que puedan encajar a la perfección con la familia, para ello, realizamos diferentes entrevistas entre la familia, las posibles cuidadoras y la psicóloga de nuestro equipo para seleccionar la cuidadora ideal para cada caso y/ situación. Ofrecemos un trato personalizado desde el minuto 1.

Además, también podrás beneficiarte de estas ventajas:

  1. Conocemos las necesidades de nuestros mayores. Somos profesionales en la ayuda a domicilio, nos preocupamos por nuestros usuarios como si fueran de nuestra propia familia.
  2. Nos encargamos de tu tranquilidad. Nuestro equipo es muy profesional (cuidadoras, psicólogas, personal administrativo…) con todas nuestras acciones y cuidados queremos conseguir esta confianza absoluta y tranquilidad total de los usuarios y de los familiares.
  3. Trabajadores a tu disposición. Tras las entrevistas entre cuidadoras y familias, es la familia quien termina escogiendo la cuidadora que se hará cargo de su persona mayor o dependiente. Nuestro equipo seguirá con un seguimiento, y si no encajarais, no hay ningún problema, volveremos a repetir el proceso para seguir ofreciéndote el mejor servicio de ayuda a domicilio posible.
  4. Nos encargamos de todo. Nos encargamos de todo el papeleo. Sabemos que es uno de los puntos más problemáticos, por eso nos encargamos de toda la burocracia para que no tengas que preocuparte de nada.

En Bienestar Familiar nos encargamos de la selección, de la contratación y de todas las gestiones laborales para que no tengas que preocuparte de nada más que dar apoyo y mucho cariño a los tuyos. Nuestro compromiso, vuestra tranquilidad.

Es por ello que te invitamos a que nos contactes, nos cuentes tu situación familiar y dejes en nuestras manos la posibilidad de darte un servicio integral, individualizado, de cercanía y profesional. Si estás interesado en conocer alguno de nuestros talleres cognitivos o dinámicas de grupo para personas mayores, ponte en contacto con nosotros por teléfono 676 349 044 o por correo electrónico info@bienestarfamiliar.es.