Puedes seguir los consejos de Bienestar Familiar para el cuidado de prendas especiales, y confiar en nosotros para el lavado (incluido en el servicio de limpieza en el hogar) y el planchado de tu ropa. Con estos tips  sobre cómo lavar, planchar y guardar las prendas especiales, ahorrarás el llevarlas a la tintorería, al menos con una alta frecuencia.

Vestidos, tejidos bordados o ropa de cuero requieren de un modo especial de mantenimiento para conservarse en las mejores condiciones.

Las prendas de cuero requieren atenciones especiales

Colgar las chaquetas de piel en palomillas coincidentes con el ancho de hombros, evitará que el cuero se vea marcado. Antes de guardar la prenda de cuero en el armario, es totalmente aconsejable airearla durante unas horas.

Si utilizas un antibacteriano en spray, aplicado sobre la tela del forro interior de la chaqueta, eliminarás cualquier olor que tenga y la mantendrás limpia durante más tiempo. Si la prenda de piel tiene alguna mancha, no olvides eliminarla antes de guardarla.

Es recomendable evitar amontonar prendas de cuero en el armario. Si dispones de un vestidor o armario sin puertas, puedes guardar la ropa de cuero en una funda de tela -nunca de nylon,para evitar la formación de hongos-.

También es recomendable humectar la piel con algún producto químico siliconado. Antes de hacerlo por primera vez, deberás verificar que el producto sea apto para cuero, y hacer una prueba en una parte poco visible de la prenda por si el propio producto pudiera influir negativamente sobre el cuero y estropear toda la prenda.

Prendas de gamuza

Se debe comprobar siempre de la permanencia de manchas o cercos si la prenda de gamuza ha sido mojada. Las prendas de gamuza deben limpiarse con productos específicos, como unas gomas de borrado de manchas que encontrarás en marroquinerías o locales de reparación de calzado. Evita siempre mojar tu ropa de gamuza.

Vestidos de fiesta y noche

Los vestidos de noche y fiesta suelen ser extremadamente delicados. Se trata de vestidos no dedicados al uso cotidiano o diario, por lo que es importante doblar y guardar correctamente este tipo de prendas, evitando su deterioro en el armario.

Especial cuidado merecen los bordados de la ropa de fiesta: antes de guardar la prenda deberemos comprobar siempre si necesita limpieza o algún arreglo (retoques en los bordados o reposición de alguna lentejuela que pudiera haber caído).

Los vestidos de fiesta y noche merecen, sin duda, un cuidado especial, por lo cual debemos poner especial atención en el lavado, siguiendo siempre las indicaciones del fabricante.

En cuanto a la plancha, selecciona siempre la temperatura indicada para el tipo de tela por el fabricante, nunca más elevada, para evitar quemar para siempre un bonito vestido de fiesta.

Los bordados de un vestido de noche o fiesta (todos los bordados, en realidad) deben plancharse siempre por el revés y con un trapo ligeramente húmedo entre el acero de la plancha y la prenda.

Si el vestido tiene apliques del tipo de lentejuelas, canutillos o pedrería, evitaremos aplicar la plancha siempre sobre dicha zona de la prenda.

Guardar las prendas en fundas de tela o nylon para evitar enganches del bordado. La lectura del etiquetado es sumamente importante para evitar el deterioro de tu ropa favorita.

Si la prenda en cuestión va a ir colgada en palomilla y no dispone de tiras para colgar, plantéate coserle unas finas tiras de cinta que eviten su deslizamiento y caída de la palomilla. Y siempre, siempre, cuelga tus prendas más delicadas o especiales del revés para evitar roces, manchas y marcas por el anverso, la parte visible.

Cuenta con Bienestar Familiar

Siguiendo estos consejos de Bienestar Familiar Valencia, tus prendas favoritas y delicadas o especiales se mantendrán en condiciones durante más tiempo.

Siempre podrás recurrir para el planchado semanal de la ropa más usual, o para el lavado de la misma, que se encuentra incluido en nuestro servicio de limpieza a domicilio.