¿Sabes cuál es el mayor regalo que le puedes hacer a una persona mayor? Dedicarle tiempo

En Bienestar Familiar, empresa dedicada al servicio de ayuda a domicilio para mayores en Valencia, sabemos que en los tiempos que corren, dedicarle tiempo a alguien es un regalo muy valioso. No tenemos el tiempo necesario para invertir en las personas que queremos. Es por ello que cada vez más, familiares de personas dependientes recurren más a nuestros servicios.

Mantener a nuestros mayores ocupados para que se mantengan activos no es tarea fácil. La soledad es un punto a tener en cuenta  en estas edades ya que determina totalmente su salud mental. Gracias a la ayuda a domicilio podemos estar tranquilos de saber que aunque no podamos verlos, nuestros padres, abuelos u otros seres queridos están siendo acompañados diariamente.

Cada vez que puedas verlos si es posible sácalos a pasear. Si por el contrario no puedes verlos asiduamente, deja claro a la persona que vaya a cuidarles, cuáles quieres que sean las pautas a seguir. Los cuidadores están especializados en personas mayores pero tu conoces más a tu mayor y sabes lo que le gusta y le mantiene activo y feliz.

Estar en casa no es tan negativo como piensas. El hecho de poder hablar con alguien, comentar programas de televisión o jugar a juegos de mesa lo valoran como nadie. También podemos sorprenderles con cenas o comidas diferentes. Seguro que sabes cuál es su comida favorita y aunque las comidas de los padres siempre saben mejor, puedes cambiar los papeles y darle la mejor de las sorpresas. Las tareas domésticas y actividades quizás te parecen poco divertidas pero podemos hacer que lo sean. Intenta sacarle el lado divertido al aseo diario, la ayuda al vestirse, apoyándolo al caminar aunque sea dentro de casa y a todo ese tipo de actividades que hacemos día a día.

No está de más estar informado de las actividades o eventos que donde puedas llevar a tu ser querido . Tanto tú como su cuidador podéis estar al tanto de las obras de teatro, eventos culturales etc que puedan gustarle, y si además os podéis desplazar juntos le haréis pasar un rato entretenido y feliz. No solo le estás regalando tiempo si no un día diferente y único.

¿Sabes que hay clases y universidades para mayores? Si ves a tu persona mayor desanimada o con ganas de conocer gente y aun puede moverse de casa y hacer cosas diferentes, debes saber que existen numerosos cursos y actividades solo para ellos. Su vida social se mantendrá activa. También existen los centros de día donde los mantienen ocupados la gran mayoría del tiempo . Pero lo que cada vez está más de moda son las universidades para mayores. No es el hecho de estudiar si no también, como se ha comprobado, previene o retrasa el deterioro cognitivo y reduce el riesgo de sufrir depresión.

En Bienestar Familiar contamos con los mejores profesionales en la ayuda a domicilio. Si no tienes el tiempo suficiente o tu mayor requiere un cuidado especial en casa, paseos diarios o entretenimiento, contacta con nosotros. ¡Lo estás dejando en buenas manos!

Síguenos en nuestras redes sociales para saber más consejos y aspectos a tener en cuenta en los mayores y la ayuda a domicilio.