¡Súmate al Juego! ¡Ayúdanos a aprender jugando!

Nos unimos a la campaña “¡Súmate al juego! en colaboración con La Fundación Xam (Fundación de Xiquet a Major de la Comunidad Valenciana)

Una campaña solidaria de recogida de juegos y juguetes para personas con diversidad funcional, especialmente personas con trastorno del espectro autista (TEA)

Pon tu granito de arena y recicla tus juguetes para que otras personas puedan reutilizarlos, porque de esta manera estarás ayudando al medio ambiente y a las personas que lo necesitan.

¿En qué consiste la campaña “Súmate al Juego”?

Necesitamos de tu colaboración para traer juegos didácticos y juguetes educativos que nos ayuden a trabajar las habilidades sociales y de aprendizaje a través de juegos populares, didácticos y juegos de mesa.

Te ponemos ejemplos y te damos ideas. Los juegos más adecuados son pelotas, bolos, aros, parchís, 3 en raya, la oca, puzzles, ábacos, juegos de piezas encajables, juegos de construcción, piezas de colores, juegos de parejas, etc.

Te agradecemos tu colaboración pero queremos que sepas que no buscamos muñecas, peluches, carritos, juegos de piezas pequeñas, sobre todo nos centramos en juegos y juguetes educativos.

¿A quien queremos ayudar con “Súmate al Juego”?

Esta campaña pretende ayudar a colectivos de diversidad funcional, sobre todo a personas con autismo, asperger y personas mayores con demencias relacionadas con la edad, como el alzheimer.

¿Porqué queremos ayudarles? 

Porque en Bienestar Familiar somos especialistas en el cuidado de personas a domicilio. Porque sabemos que son colectivos que necesitan integrarse en la sociedad, ganar autonomía y permanecer activos ¡y qué mejor manera que a través de juegos didácticos!

¿Dónde puedo dejar mis juegos y juguetes?

Puedes traer tus juegos y juguetes en la oficina de Bienestar Familiar de 9:00 a 19:00h en Avenida Pérez Galdós nº 30 Bajo de Valencia.

Contacta con Alba Gallart, Presidenta de la Fundación XAM si tienes dudas en el 603232563

¿A partir de cuándo puedo dejar mis juegos y  y juguetes?

¡Anímate a ayudarnos! Empezamos a recoger juegos y juguetes a partir del día 7 de Octubre.

Contamos con tu colaboración para llevar a cabo nuestro proyecto de integración y desarrollo de las personas con diversidad funcional

y “¡Súmate al juego!”