Hoy nos hacemos eco de una noticia de gran interés para nuestro sector, y es que, desde el inicio la crisis del COVID-19 y el comienzo de la desescalada se ha disparado la demanda del servicio de ayuda a domicilio destinado a personas mayores y/o dependientes.

Tras la declaración del estado de alarma en Bienestar Familiar, empresa de servicios de ayuda a domicilio en Valencia, empezamos a trabajar desde casa sin descanso. Fueron muchas las familias que contaron con nuestros servicios.

La crisis sanitaria actual ha provocado una nueva configuración en relación a los servicios de cuidado y ha ofrecido a la población general otras alternativas profesionales más individualizadas y con menor riesgo de exposición, se ha pasado de un modelo residencial a una atención en casa.

Durante la pandemia, se ha elevado la preocupación y el miedo al contagio por parte de los familiares hacia el colectivo de la tercera edad debido a su vulnerabilidad y sus altas tasas de mortalidad. Las personas mayores se han convertido en el centro de nuestra atención y por ello, nuestro objetivo se centra en ofrecerles protección, asistencia y calidad de vida.

Por lo tanto, no es de extrañar que durante el confinamiento subiera la demanda de cuidadoras internas y también para medias jornadas. A su vez bajó evidentemente el servicio de acompañamiento u otros servicios puntuales. Un servicio muy demandado era el de realizar la compra a los mayores. Se trata de la población más vulnerable y que más debía permanecer en casa, por lo que necesitaban que alguien les llevase la compra ayudándoles a desinfectarlo todo y a mantenerse fuera de posibles contagios.

Pero una vez empezó la desescalada y poco a poco con los cambios de fases son muchos los familiares que también han recurrido a nosotros para otro tipo de servicios dentro de la ayuda a domicilio en Valencia.

En Bienestar Familiar somos conocedores de la actual situación de desgaste de muchas personas al asumir los cuidados de sus familiares y la especial sensibilidad que nuestros mayores han interiorizado durante estos meses de confinamiento tras el gran impacto mediático del virus. Por ello, queremos poner a disposición nuestros recursos para facilitar la vuelta a la normalidad y la conciliación de la vida familiar y laboral.

Como empresa prestadora del servicio de ayuda a domicilio en Valencia, buscamos atender y cubrir las necesidades que deriven de cada usuario, tanto asistenciales como derivadas del hogar, siempre con la mayor eficiencia y rodeados de las mejores profesionales del sector. Priorizamos en su seguridad y garantizamos el bienestar de nuestros clientes.

Si tras el confinamiento consideras que tu familiar necesita nuestros servicios de ayuda a domicilio, contacta con nosotros, cuéntanos tu situación y te asesoraremos de manera personalizada para que encuentres el servicio adecuado.

Ofrecemos cobertura por horas y asistencia 24 horas.

“Nuestro compromiso, es la tranquilidad de los tuyos.” Bienestar Familiar, tu ayuda de confianza.